martes, 14 de octubre de 2008

Free Delivery...




No todos los beneficiarios tienen la posibilidad de ir a recibir sus sillas. En algunos casos ni siquiera han salido de sus casas en los últimos meses, es duro pero es cierto.
Por suerte los rotarios no cobramos las "entregas a domicilio".
En las fotos vemos a Ramiro muy identificado con el Chuquiago Marca y al Presidente Victor Hugo en la entrega en Villa Copacabana.
Muchas gracias compañeros.

Acciones importantes...




Un aspecto importante de estas actividades es que se trata de beneficiar a todos sin discriminaciones. Desde los más pequeños, a quienes se les puede cambiar la vida o, por lo menos, hecerles más faciles sus problemas y también los más jóvenes que pueden aprovechar mejor estas oportunidades.

Otros aspectos de la entrega...





Vemos a algunos compañeros en plena acción, como Alejandro ayudando a una beneficiaria y Guillermo conferenciando con otros. También está el grupo de beneficiarios que llego desde El Alto, la forma en que se acomodaron todos en la vagoneta para regresar merecería un capítulo aparte.

Fotos de la Última entrega de Sillas...






Todo comienza con la preparación de los papeleos, luego una revisión de las sillas a entregar y finalmente, las fotos como prueba de la entrega. Como verán todos trabajamos desde alguna de las posibles tareas.

martes, 9 de septiembre de 2008

Recordemos nuestras actividades....



Recordemos el motivo y el enfoque de nuestra naturaleza... La amistad como ocasión de servir.
Saludos a todos,

NOSOTROS SABEMOS DE DESAFIOS

Para quienes tenemos familia, hijos, esposas, etc., el día a día se convierte en una lucha diaria por conocerlos y conocernos mejor. Perdemos oprotunidades de compartir porque estamos muy "metidos" en nuestras "cosas". De repente todos crecieron, o desaparecieron, se fueron o movieron, ya nada es igual....y simplemente me lo perdí.

Nuestro DESAFIO no debe buscar necesariamente sólo la satisfacción material de mi familiar o prójimo, sino lo espiritual.

Ese espacio nos lo brindan LOS JUEVES cuando dejamos de lado nuestrol mundo diario y dedicamos nuetra mirada a la comunidad y los amigos. No hagas que este sentimiento decaiga o se pierda. Contribuye a este DESAFIO.

Hicimos mucho por los demás. Hagamos algo por nosotros porque SBEMOS DE DESAFIOS. Comparte, crece, rie, enójate, pero siéntelo, disfrúatalo y compártelo.

JLZ

jueves, 20 de marzo de 2008

ASISTENCIA FEB... "EXCELENTE"

Estimados compañeros, es una alegría publicar una asistencia tan buena como la que tuvimos el pasado mes.

Mes Febrero
Número de Socios 20
Altas registradas 1
Bajas registradas 0
Total Socios 21
Reuniones celebradas 4
Porcentaje de Asisitencia 74%


Esperemos y trabajemos para que el siguiente cuadro sea tan bueno como éste.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Conformismo?

Nos hemos vuelto CONFORMISTAS. Conformistas con cosas que no están bien; por ejemplo: cuando hay un derrumbe en una Av. principal de la ciudad, nos quedamos tres semanas sin paso y, qué hacemos, simplemente buscamos un camino o ruta alterna, y quién tiene la culpa: “la época de lluvias”. Cada año se inundan las tierras bajas del País trayendo hambre, enfermedades, miseria a cientos de familias y ni modo, es “el Niño” o “la Niña”.

Nos quedamos sin agua durante un mes y, qué hacemos: aprendemos a llenar baldes, aprendemos a bañarnos a las doce de la noche, aprendemos a: “vivir sin agua”.

Lo escandaloso de esto es que hemos pasado de la TOLERANCIA al CONFORMISMO.

Parecería ser que esta bien vivir así y de la misma forma nos enteramos de otras cosas que también pasan en el mundo y, creemos que la vida es así y no hay nada que hacer.

Ejemplos hay demasiados: niños que “tienen” que vivir en la cárcel, niñas violadas que resultan madres jóvenes, ancianos que no tienen lo básico para vivir dignamente y muchas otras cosas que “son parte de la vida”.

Ser rotario significa todo lo contrario al conformismo. Ser rotario si es ser tolerante, pero no conformista. Es ser crítico de nuestra vida, de nuestro mundo y de la “Calidad de Vida”. Es buscar lo que está mal y convertirlo en un proyecto y éste en resultados que beneficien a la gente.

Ser rotario es más que acomodarse detrás de un símbolo, detrás de una apariencia. Ser rotario es más que decirlo, es el verbo, es hacerlo, es trabar cada día, a pesar de la foto. Es conseguir los mejores resultados para los más necesitados.

Ser rotario es buscar y hacer un mundo mejor.